viernes, 6 de noviembre de 2009

Marcha atrás del Ayuntamiento. Las Cigarreras expulsada de su local.

EUROPA PRESS. Los socios de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, PSOE e IU-CA, han acordado finalmente que la banda musical de la hermandad de Las Cigarreras abandone los bajos del Paseo del Marqués de Contadero "no antes" del verano de 2010, periodo en el que se habrá de alcanzar "un consenso" entre los músicos y el Ayuntamiento para el desalojo de este local de 500 metros cuadrados, que la banda ocupa desde 1995 sin que medie documentación o procedimiento administrativo alguno.
La portavoz del Gobierno municipal, Maribel Montaño (PSOE), explicó ayer en rueda de prensa que tras las divergencias surgidas entre los socios de gobierno, el asunto ha sido saldado con un "acuerdo" entre ambas fuerzas para que las bandas de cornetas y tambores de la hermandad de Las Cigarreras abandonen "no antes" del verano de 2010 este local de titularidad municipal destinado a usos turísticos.
El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García (IU-CA), había ordenado el desalojo del local a final de mes merced a una orden del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), posteriormente revocada por el propio primer edil, al que la federación de izquierdas había advertido de que estas dependencias son ocupadas en "condiciones de irregularidad" al haber sido entregadas sin que mediase "procedimiento administrativo" alguno.
De hecho, José Manuel García había solicitado al secretario general del Consistorio que aclarase la situación administrativa de este local municipal ante tales "condiciones de irregularidad".
INFORME "VERBAL" DEL SECRETARIO
Finalmente, Maribel Montaño explicó que el secretario municipal ha informado "verbalmente" de la situación administrativa de estas dependencias que, según las previsiones del Ayuntamiento, albergará usos turísticos, culturales y musicales. A tal efecto, aseguró que la situación de las estancias "se da por transitoria", pese a que fue en 1995 cuando se entregaron las llaves, si bien insistió en que "ya está aclarado cuándo acabará" la ocupación del local.
Se trata, según dijo, de "una situación de hecho que puede ser de derecho" en el caso de que la banda musical esgrimiese una consolidación del uso de este espacio cuya entrega fue resuelta sin procedimiento administrativo alguno. No obstante, Maribel Montaño explicó que el acuerdo alcanzado para el desalojo de las estancias antes del verano de 2010 "rebasa" esta situación y el edil de Juventud y Deportes tiene instrucciones para "culminar" las negociaciones emprendidas por la banda para el abandono de este espacio.
"No parece necesario ir más allá", consideró la portavoz del Gobierno municipal, quien creyó probado el "respeto" del Ayuntamiento hacia esta banda porque hay garantías para que la banda no abandone las dependencias municipales de forma "abrupta", sino "mediante el consenso".

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Banda de Cornetas para Jueves Santo

Se busca banda para el Jueves Santo en la provincia de Huelva.
Horario
de 21:00 a 01:45
Interesados enviar correo a nazareno@bandassemanasanta.com

Banda de Cornetas para Jueves Santo

Se busca banda para el Jueves Santo en la provincia de Cádiz.
Horario
de 19:30 a 00:30 horas
Interesados enviar correo a nazareno@bandassemanasanta.com

Agrupación Musical Jueves Santo

Se busca banda para el Jueves Santo en la provincia de Málaga.
Horario
de las 19 a 2 madrugada
Interesados enviar correo a nazareno@bandassemanasanta.com

martes, 3 de noviembre de 2009

Las Cigarreras no abandonarán su local

El Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha desautorizado el desalojo del local que tiene cedido el propio ayuntamiento a las bandas de la hermandad de Las Cigarreras en los bajos del Paseo Márquez de Contadero de la ciudad.

La decisión le ha sido comunicada pasada la una de tarde de hoy sábado, 31 de octubre, al director de la banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora de la Victoria" y presidente de la Asociación Cultural y Musical "Las Cigarreras", Antonio González Ríos, por el Director de Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos García Lara.


Con fecha 26 de octubre José Manuel García Martínez (IU), Delegado de Juventud y Deportes del Ayutamiento de Sevilla, envió una carta al propio González Ríos instándole a desalojar este local antes de finalizaar el año 2009 y la entrega de las llaves del mismo.

En un Comunicado, el Ayuntamiento asegura que "el alcalde ha tomado esta decisión teniendo en cuenta la imprescindible labor social y cultural que esta Banda realiza con los jóvenes sevillanos, además de constituir todo un símbolo para la Ciudad".

Noticia completa:

http://www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=10878&Itemid=182