sábado, 30 de enero de 2010

La Presentación al Pueblo sustituye a Sol en La Roda de Andalucía

Antonio Borrego. Ante la más que probable salida de la Hermandad de Ntra. Sra. del Sol este año en Semana Santa y debido a que debe ser la Banda de dicha Corporación la que acompañe a su paso de Cristo el próximo Sábado Santo, la Hermandad del Santo Entierro se ha visto obligada a contratar los servicios de una nueva banda. 

Tras ser varias las candidatas a ocupar dicho puesto, la Junta de Gobierno ha decidio que el acompañamiento musical que esté tras el paso del Santo Entierro el próximo año sea la Banda de CC. y TT. de ntro. Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de la localidad de Dos Hermanas.

Después de llegar a un acuerdo por ambas partes se firmó el compromiso el jueves día 28 de enero, cumpliendose así el sueño de muchos hermanos que tras varios meses de dudas pueden ver como su Cristo seguirá acompañado por una de las mejores bandas.



Fuente: Artesacro.org

DVD del desfile de clausura del I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional‏

El próximo sábado, 30 de enero, saldrá a la venta el DVD del desfile de clausura del I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional "Ciudad de Sevilla". El DVD, producido por Giralda TV, podrá adquirirse por 3,95 euros con Diario de Sevilla. El desfile, en el que participaron alrededor de 6.000 músicos de toda España, componentes de unas ochenta bandas, fue contemplado por 35.000 personas.

Dicho desfile fue el broche de oro del I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional "Ciudad de Sevilla" con el que el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, organizador del simposio, ha querido poner en valor las marchas y la labor que llevan a cabo las agrupaciones musicales. Para su organización, el Consejo contó con la estrecha colaboración del Ayuntamiento Hispalense en general y la Delegación de Fiestas Mayores en particular.
El próximo sábado, día 30, estará en todos los quioscos un DVD con un amplio resumen del desfile producido por Giralda TV. Éste sale a la venta por 3,95 euros con el rotativo Diario de Sevilla.

domingo, 24 de enero de 2010

XV Concierto de Marchas Procesionales "Ciudad de Cabra"

La Real y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Lavatorio de Jesucristo Nuestro Señor a sus Discípulos, Nuestra Señora del Amor Fraterno y San Francisco de Asís organiza en colaboración con las Delegaciones de Feria y Fiestas y Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra la XV edición del Concierto de Marchas Procesionales "Ciudad de Cabra", uno de los más antiguos de la provincia y que cuenta con gran aceptación, este año contaremos con la actuación de las siguientes formaciones musicales:

Agrupación Musical "María Auxiliadora" de Jaén.

Banda de Cornetas y Tambores "Cristo del Mar" de Vélez-Málaga (Málaga).

Agrupación Musical "Virgen de las Angustias" de Cabra (Córdoba).

Banda de Cornetas y Tambores "Coronación" de Campillos (Málaga).

Banda de Cornetas y Tambores "Presentación al Pueblo" de Dos Hermanas (Sevilla).

Día: 31 de Enero de 2010
Hora: 12'00 h.
Lugar: Teatro Municipal "El Jardinito" (Avda. Fernando Pallares)
CABRA - Córdoba

ENTRADA: 6 € - Localidades Limitadas

PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS EN CABRA:

MUEBLES CALRUZ (C/DOÑA LEONOR)

MEZQUITA TEXTIL (PLAZA ESPAÑA)

LITTLE KINGS (C/ ARQUILLA)

TAQUILLA TEATRO MUNICIPAL "EL JARDINITO" - Teléfono: 957 52 07 66

Agenda Musical

Estamos preparando una nueva herramienta que esperamos sea de vuestro agrado.

Se trata de una Agenda / Calendario donde iremos introduciendo datos de conciertos, certámenes, etc de forma ordenada para ayudaros a identificar actos a los que queráis acudir.

Esperamos que esta nueva herramienta sea de vuestro agrado.

Asimismo, para las bandas de música, comunicaros que si queréis que añadamos actos que tengáis a nuestro calendario solo tenéis que mandarnos un correo a nazareno@bandassemanasanta.com y lo publicaremos.



Enlace a Agenda Musical, pinche aquí.

CERTAMEN DE LA HERMANDAD DEL CARMEN DOLOROSO

El próximo 14 de marzo, en la Plaza de Calderón de la Barca, a partir de las 13.00 horas tendrá lugar el Certamen de bandas organizado por la hermandad del Carmen Doloroso de Sevilla. Las bandas participantes serán:

- Banda de Tambores Sant Sopart de Tarragona.
- Banda de San Pedro Apóstol de Yecla.
- Banda de la Vera+Cruz de Utrera.
- Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla.
- Banda CCTT Stmo.Cristo de las Tres Caídas de Sevilla.
- Banda CCTT Cautivo y Santiago de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar.

IX Certamen de Marchas Procesionales "Memorial Pedro Mejías Gavilán"

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol ofrecerá el próximo 30 de Enero un Concierto de Marchas Procesionales en la Caseta Municipal de la localidad cordobesa de El Carpio con motivo del IX Certamen de Marchas Procesionales "Memorial Pedro Mejías Gavilán" apartir de las 17.30 horas, con la participación de las siguientes formaciones musicales:

Agrupación Musical Municipal, El Carpio

Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Calvario, Montoro

Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo, Villa del Río

Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Fé y el Consuelo, Martos

Agrupación Musical Virgen de las Angutias, Cabra

Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Rescatado, Pozoblanco

Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad, Pozoblanco

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, Sevilla

El precio de la entrada será de 5€.